X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qqt

La ciencia apunta a los ojos: La visión de los vertebrados surgió hace 500 millones de años

Publicado: 30 jul 2013 22:02 GMT

Un nuevo estudio realizado por el profesor Trevor Lamb de la Universidad Nacional de Australia y el Centro de Visión concluye que los ojos tienen al menos 500 millones de años.

Síguenos en Facebook
El origen de los ojos siempre ha sido un misterio. Los profundos orígenes de la 'visión' se remontan a más de 700 millones de años, cuando la Tierra estaba habitada por animales unicelulares como amebas, algas, corales y bacterias.

El profesor Lamb, que publicó su estudio en la revista 'Progress in Retinal and Eye Research', explicó que los primeros ojos como tales, es decir, consistentes en grupos de células sensibles a la luz, sólo comienzan a aparecer en el Cámbrico, hace unos 500 millones de años, lo que representó un gran salto en la carrera evolutiva.

"A partir de esto podemos decir que el ojo de estilo vertebrado ha existido por lo menos desde hace 500 millones de años y que a pesar de que sus sensores de luz y sistemas de señalización son muy similares a los de los insectos y otros invertebrados, su sistema óptico ha evolucionado con total independencia del ojo multifacetado de los insectos", dijo Lamb.

En 2012 se descubrió en China el cerebro más antiguo conocido hasta la fecha (de artrópodos y con una edad de 500 millones de años), lo que permite deducir que  los profundos orígenes de la visión son más antiguos que los del cerebro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias