Imprimir http://es.rt.com/qqV

Calculan el tiempo requerido para teletransportar a un ser humano

Publicado: 31 jul 2013 05:19 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 05:32 GMT

350.000 veces más que la edad del Universo. Es el tiempo que se requeriría para teletransportar a una persona desde la Tierra a la órbita dado el actual nivel de las tecnologías de transmisión de datos, según un reciente estudio.

Los estudiantes de física de la Universidad de Leicester en el Reino Unido no examinaron la posibilidad técnica del teletransporte, sino que calcularon la cantidad de información que habría que transmitir desde el lugar de la desintegración del cuerpo hacia el lugar de su aparición.

Para teletransportar la información genética de la persona y el contenido del cerebro que forma la personalidad habría que transmitir 2,6 × 1042 bits de información, calcularon los estudiantes.

Asumiendo que el ancho de banda es 29,5-30 GHz, la transmisión de estos datos con precauciones contra posibles errores requeriría 4,85 × 1015 de años, es decir, un período de tiempo 350.000 veces más largo que la existencia del Universo, que se calcula en 14.000 millones de años.

"Desgraciadamente, el teletransporte rápido que no requiera mucha energía está y va a estar durante mucho tiempo fuera de nuestras capacidades", concluyen los autores del estudio en el artículo publicado en la página web de la Universidad de Leicester.