X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qrs

Científicos advierten que el calentamiento global puede desencadenar el Apocalipsis

Publicado: 31 jul 2013 15:57 GMT | Última actualización: 31 jul 2013 15:57 GMT

Según un estudio realizado por científicos de Canadá y EE.UU., un aumento de la temperatura del planeta que llegue incluso a secar los océanos es más probable de lo que se pensaba.

Síguenos en Facebook
La investigación publicada en la revista Nature Geosciences se fundamentó en datos simplificados que no tienen en cuenta el papel de las nubes. Además los científicos precisaron que, de acuerdo con su estudio, la actividad humana por sí sola no sería suficiente para desencadenar un escenario catastrófico.  

Con todo, los científicos indicaron que si la Tierra sufriera un calentamiento global sin control podría terminar convertida en algo parecido a Venus, donde la temperatura media en la superficie es de 460 grados centígrados.

Colin Goldblatt, investigador de la universidad canadiense de Victoria y líder del equipo de científicos, aseguró que según sus conclusiones "un efecto invernadero descontrolado es mucho más fácil de iniciar de lo que se pensaba anteriormente".  

Nuestro planeta ya ha conocido episodios de calentamiento global. Hace 55 millones de años, la temperatura aumentó cuatro grados centígrados, lo que permitió que incluso las palmeras crecieran en el Ártico. Sin embargo, ese aumento de la temperatura no estuvo acompañado de un efecto invernadero, lo que sí ocurre actualmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias