X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2E1

Compiten por acabar con el iPad

Publicado: 14 abr 2010 15:24 GMT

La batalla entre fabricantes de dispositivos electrónicos que buscan ser referentes en el mercado está en auge. Todos anuncian sus planes de hacer competencia al iPad de Apple, sin duda el dispositivo electrónico más destacado del mes.

Compiten por acabar con el iPad
Compiten por acabar con el iPad RT
Síguenos en Facebook

La batalla entre fabricantes de dispositivos electrónicos que buscan ser referentes en el mercado está en auge. Todos anuncian sus planes de hacer competencia al iPad de Apple, sin duda el dispositivo electrónico más destacado del mes.

Y eso que todavía no se ha lanzado a nivel global, pero hoy en día, es sin duda el más mediático y el que más pasiones desata, aunque está claro que existe un fuerte mercadeo detrás.

Mientras tanto, la competencia promete mayor funcionalidad y menor precio, pero a juicio de los analistas del mercado, esta diversidad no hará que la mayoría de los usuarios pasen a usar una nueva plataforma. Las previsiones del mercado para este dispositivo en Rusia son bastante pesimistas.

Entretanto, el mercado espera al posible “asesino” del iPAD. El pasado lunes, el fabricante ruso de artículos electrónicos, Rover Computers, anunció el lanzamiento de una plataforma capaz de competir con la creación de Apple. El RoverPC MID está dotado de una pantalla táctil y un módulo GSM.

Aparecerá en las tiendas en el segundo trimestre del año y su precio no superará unos 15 mil rublos (unos 500 dólares).

El lunes se supo también del próximo lanzamiento de la plataforma de la empresa alemana Neofonie, el WebPad. El respectivo anuncio destacaba como sus ventajas competitivas una mayor pantalla, cámara web y puertos USB. La versión básica del WebPad, cuya venta inicia el próximo verano, costará unos 600 dólares.

A esta carrera se incorporan también las empresas claves del mercado, quienes anunciaron sus planes de lanzar próximamente dispositivos similares. Están en camino los "libros digitales" de Nokia, ASUS, Samsung, MSI e incluso Google.

Según informa un medio norteamericano, Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, trabaja a contra reloj para poner en el mercado un dispositivo que haga la competencia al iPad.

No obstante, los analistas destacan que el acelerado y quizá anticipado lanzamiento de nuevas plataformas, no tiene por objeto acabar con el iPad, sino más bien aprovecharse de la fabulosa campaña publicitaria de Apple.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias