X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ec

Cegadas por los celos

Publicado: 14 abr 2010 22:05 GMT

Los científicos comprobaron que los celos que experimentan las mujeres respecto a su pareja afectan su capacidad de percibir la realidad visualmente, informa la edición de abril de la revista Emotion de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA por sus si

Cegadas por los celos
Cegadas por los celosRT
Síguenos en Facebook

Los científicos comprobaron que los celos que experimentan las mujeres respecto a su pareja afectan su capacidad de percibir la realidad visualmente, informa la edición de abril de la revista Emotion de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA por sus siglas en inglés).

Los autores del estudio, Steven Most y Jean-Philippe Laurenceau de la Universidad de Delaware, EE. UU., indagaron en que escala las relaciones en pareja influyen en sus capacidades básicas de percibir el mundo.

En el experimento, los autores realizaron varias pruebas con las parejas heterosexuales voluntarias. Las mujeres estaban frente a las pantallas de la computadora junto a sus novios,  que también tenían su propia computadora. La mujer tenía que detectar imágenes de paisajes agradables que se alternaban con imágenes desagradables, mientras que sus parejas apreciaban las bellezas de la naturaleza.

En un momento dado, el hombre tenía que mirar las fotos de diferentes mujeres en vez de los paisajes. Su pareja femenina, entretanto, experimentaba diferentes niveles de irritabilidad al notar que  su novio o esposo admiraban  a otras mujeres.

Al analizar los resultados del experimento, los científicos comprobaron que mientras más celos experimentaba la mujer, menos capaz era para detectar las  imágenes bellas y más repugnancia sentía hacia las imágenes desagradables. Los autores subrayan que tal trastorno visual se registra sólo en los momentos en que su hombre  se solazaba mirando a otras.

Los autores del estudio suponen que su trabajo tiene mucha importancia y profundiza el conocimiento de los mecanismos según los cuales las emociones pueden afectar el estado mental y físico de la persona.

En adelante se proponen realizar un análisis semejante, pero esta vez con hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias