El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se vende por 152.000 dólares el escrito más conocido de Neil Armstrong

Publicado:
El pasado martes se vendió por 152.000 dólares una hoja del plan del primer vuelo a la Luna con el famoso autógrafo de Neil Armstrong, comandante de la legendaria misión Apollo 11. La famosa hoja de papel fue subastada por la casa neoyorquina Bonhams, junto con varios lotes 'espaciales'. El

El pasado martes se vendió por 152.000 dólares una hoja del plan del primer vuelo a la Luna con el famoso autógrafo de Neil Armstrong, comandante de la legendaria misión Apollo 11. La famosa hoja de papel fue subastada por la casa neoyorquina Bonhams, junto con varios lotes 'espaciales'.

El escrito decía: “un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. Justamente esta frase la pronunció al astonauta al pisar la Luna el 21 de julio de 1969, frase que pudieron oír sus colegas en la Tierra gracias a la cámara, montada en el módulo de descenso lunar.

La bienvenida a los tripulantes de la misión Apollo 11 en Nueva York. Foto: NASA


La subasta estuvo conformada por 290 lotes de objetos y escritos relacionados con la historia espacial, entre los que destacaba el documento con el protocolo de emergencia de la nave Apollo 13, que fue vendido por 45.750 dólares.

Aquella misión espacial, también lunar, iniciada el 11 de abril de 1970, tuvo que ser suspendida luego de que Jack Swigert pronunciara dos días después del despegue la también famosa frase "Houston, we've had a problem" ("Houston, hemos tenido un problema").

La causa de aquel famoso incidente fue la explosión del tanque de oxígeno a bordo de la nave y como consecuencia de la explosión, el fallo de dos baterías (del total de tres disponibles) de energía, hecho que forzó a abortar la misión.

La supervivencia de la nave y su regreso seguro a la Tierra con todos sus tripulantes sanos y salvos, fue uno de los triunfos más celebrados de los vuelos espaciales estadounidenses del siglo XX.

A pesar de la fama del mencionado vuelo, el segundo objeto en cuanto a su precio final (85.400 dólares) fue el emblema del Apollo 11 utilizado por el astronauta Michael Collins y que, además, estaba firmado por él y por sus compañeros Armstrong y Buzz Aldrin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7