X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ek

Timothy Creamer: “Es increíble ver la Tierra desde la órbita”

Publicado: 15 abr 2010 00:45 GMT

El centro de Control de Vuelos en las afueras de Moscú realizó el 14 de abril, junto con la NASA, una videoconferencia conjunta con los tripulantes de la 24ª expedición permanente y de la misión corta del trasbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los dos equipos de 13 mie

Timothy Creamer: “Es increíble ver la Tierra desde la órbita”NASA | Video: RT
Síguenos en Facebook

El centro de Control de Vuelos en las afueras de Moscú realizó el 14 de abril, junto con la NASA, una videoconferencia conjunta con los tripulantes de la 24ª expedición permanente y de la misión corta del trasbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los dos equipos de 13 miembros en total tuvieron una buena oportunidad de reunirse en uno de los sectores de la EEI para contar a los periodistas sus experiencias en órbita.

Durante la corta estancia simultánea a bordo de la EEI de semejante número de tripulantes, la expedición logró evidentes progresos en investigaciones en diferentes campos científicos, desde el cuerpo humano hasta la agricultura y la vida vegetal. En los días que les quedan antes de la salida rumbo a la Tierra tienen la intención de finalizar algunos experimentos más.

La entrevista duró 30 minutos y en este período la corresponsal del canal RT logró dirigir una sola pregunta al astronauta Timothy Creamer que definió la vida en el espacio como "una experiencia maravillosa":

–T.J., es tu primera misión. ¿Qué impresión te causó ver la Tierra desde el observatorio orbital?”

– La primera impresión que me gustaría compartir es que vivir en el espacio es una experiencia maravillosa. De niños muchos sueñan con volar y nosotros lo vivimos en realidad. Has hecho una buena pregunta sobre lo de poder ver la Tierra. Es increíble. A veces simplemente te paras en la escotilla sin poder desviar la vista. Una vez trabajé con la máquina para levantar pesos que utilizamos. En este momento miré a la ventanilla, cuando estábamos pasando sobre Chicago en una noche despejada, y fue una vista tan impresionante que tuve que pararme para echar un vistazo.

Los astronautas norteamericanos esperan con gran curiosidad oír el 15 de abril al presidente Barack Obama que hablará en el Centro Kennedy sobre el futuro del programa de exploración espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias