El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Japón envió al espacio un robot para hablar con los astronautas

Publicado:
Un pequeño robot astronauta que sabe hablar fue a bordo del trasbordador espacial que envió Japón hacia la Internacional Espacial Internacional (EEI).
Japón envió al espacio un robot para hablar con los astronautas
El carguero japonés HTV-4, que lleva el robot entre su carga para los astronautas, partió rumbo a la EEI desde el Centro Espacial Tageshima, ubicado en el sur de Japón, este domingo a las 04:46 hora local (19:46 GMT del sábado) y está previsto que llegue a su destino el 9 de agosto.

La 'responsabilidad' del robot Kirobo, cuyo nombre proviene de la palabra 'kiro', que significa 'esperanza', será conversar con los astronautas. Sin embargo, por el momento el único que podrá disfrutar de su compañía será el astronauta Koichi Wakata, que ira a la EEI en noviembre, ya que Kirobo solo sabe japonés.

Kirobo fue creado por científicos de la Universidad de Tokio, que están creando un sistema de interacción entre los robots y los humanos para misiones espaciales duraderas. Puede mantener conversaciones naturales y reconocer las caras y las voces de sus interlocutores.

"Quiero ayudar a crear un mundo donde los humanos y los robots puedan convivir", dice Kirobo cuando le preguntan cuál es su sueño.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7