X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxk

Japón envió al espacio un robot para hablar con los astronautas

Publicado: 4 ago 2013 04:07 GMT

Un pequeño robot astronauta que sabe hablar fue a bordo del trasbordador espacial que envió Japón hacia la Internacional Espacial Internacional (EEI).

nasa.gov
Síguenos en Facebook
El carguero japonés HTV-4, que lleva el robot entre su carga para los astronautas, partió rumbo a la EEI desde el Centro Espacial Tageshima, ubicado en el sur de Japón, este domingo a las 04:46 hora local (19:46 GMT del sábado) y está previsto que llegue a su destino el 9 de agosto.

La 'responsabilidad' del robot Kirobo, cuyo nombre proviene de la palabra 'kiro', que significa 'esperanza', será conversar con los astronautas. Sin embargo, por el momento el único que podrá disfrutar de su compañía será el astronauta Koichi Wakata, que ira a la EEI en noviembre, ya que Kirobo solo sabe japonés.

Kirobo fue creado por científicos de la Universidad de Tokio, que están creando un sistema de interacción entre los robots y los humanos para misiones espaciales duraderas. Puede mantener conversaciones naturales y reconocer las caras y las voces de sus interlocutores.

"Quiero ayudar a crear un mundo donde los humanos y los robots puedan convivir", dice Kirobo cuando le preguntan cuál es su sueño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias