X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2EB

El deterioro seminal en el foco de un maratón polar

Publicado: 15 abr 2010 12:42 GMT

El evento anual Maratón del Polo Norte que se celebró la semana pasada, destacó por la participación de un corredor disfrazado de espermatozoide en señal de alarma sobre los efectos de la contaminación industrial en la fertilidad masculina.

El deterioro seminal en el foco de un maratón polarEFE
Síguenos en Facebook

El evento anual Maratón del Polo Norte que se celebró la semana pasada, destacó por la participación de un corredor disfrazado de espermatozoide en señal de alarma sobre los efectos de la contaminación industrial en la fertilidad masculina.

El catalán Lluis Pallarés obtuvo el quinto puesto entre los 24 atletas que corrieron sobre un terreno abrupto en medio de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero. No obstante, el disfraz que llevó parte de la carrera se convirtió en la anécdota del día y despertó el interés de todos los participantes.

La participación de Pallarés fue patrocinada por el Institut Marquès, un centro de reproducción especializado en el estudio de la infertilidad masculina, y que alude a la presencia hasta en el Ártico de sustancias químicas potencialmente tóxicas provenientes de los países occidentales.

A lo largo de los últimos años el instituto ha dirigido tres estudios sobre calidad seminal centrando sus esfuerzos en dar a conocer que el deterioro de la fertilidad masculina pueda venir dado principalmente por la contaminación ambiental, y por tanto, registrar grandes variaciones geográficas.

Según la directora, Marisa López-Teijón, “la exposición de la madre a tóxicos medioambientales pueden afectar al sistema reproductivo del feto y provocar durante la gestación el llamado síndrome de disgenesia gonadal, es decir, mala calidad seminal y malformaciones genitales al nacer y cáncer de testículo”.

Para invitar a reflexionar sobre el precio que estamos pagando por la contaminación industrial el instituto apoyó la participación del deportista español, que recorrió los 42 kilómetros en 6 horas 21 minutos. El ganador de la presente edición fue un ex infante de marina neerlandés, Joep Rozendal, que alcanzó la meta en 5 horas exactas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias