Imprimir http://es.rt.com/qye

Así 'respira' la Tierra: las cuatro estaciones concentradas en dos segundos

Publicado: 4 ago 2013 20:27 GMT

Un programista de EE.UU. ha creado un mapa interactivo bajo el título 'La Tierra respirando', que muestra cómo se repliegan los hielos o reverdece la vegetación de nuestro planeta a lo largo del año.

uxblog.idvsolutions.com
John Nelson, programador de la compañía IDV Solutions, ha publicado su obra en el blog de la organización, usando para su creación las imágenes del proyecto NASA Visible Earth. Para conseguir el efecto 'respiratorio', Nelson descargó doce imágenes de la Tierra y las compiló en una secuencia en formato gif.

El resultado sorprendió al mismo autor. "Por supuesto, tenía la expectativa de ver estas imágenes en animación, pero no esperaba quedar tan fascinado por ellas", confiesa Nelson.

Las imágenes, creadas por la NASA, son parte de una serie llamada 'Mármol Azul: Próxima Generación' ('Blue Marble: Next Generation'), que proporciona fotos de la Tierra a lo largo del año con una alta resolución.

"Estas imágenes mensuales revelan los cambios estacionales en la superficie de la Tierra: cómo reverdece y muere la vegetación en regiones como América del Norte y Europa, las estaciones secas y húmedas en los trópicos, y como avanza y retrocede la capa de nieve del Hemisferio Norte", explican los representantes de la NASA.