El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Finlandia anunció nominaciones al Premio del Milenio en Tecnología

Publicado:
La Academia Tecnológica de Finlandia anunció a los finalistas del Millenium Technology Prize (Premio del Milenio en Tecnología), el premio bianual más prestigioso en el ámbito tecnológico. Este año la lista de aspirantes está conformada por tres científicos, uno de los cuales recibirá en el
Finlandia anunció nominaciones al Premio del Milenio en Tecnología

La Academia Tecnológica de Finlandia anunció a los finalistas del Millenium Technology Prize (Premio del Milenio en Tecnología), el premio bianual más prestigioso en el ámbito tecnológico.

Este año la lista de aspirantes está conformada por tres científicos, uno de los cuales recibirá en el mes de junio el premio principal de 800 mil euros. Otros dos serán premiados con 150 mil euros cada uno.

Los competidores  son sir Richard Friend, seleccionado por su contribución al desarrollo del papel electrónico y empapelado lumínico; Stephen Furber, diseñador de los microprocesadores RISC, por ahora en uso en la mayoría de los teléfonos móviles modernos;  y Michael Gretzel, autor de la tecnología de fabricación de células de baterías solares de nueva generación.

En el transcurso de la preselección fueron estudiados 55 inventores y diseñadores de 39 tecnologías innovadoras, con el criterio principal del impacto de la innovación en la calidad de la vida humana y el desarrollo sustentable.

El Millenium Technology Prize se otorga desde el 2004 y es promovido por el Gobierno de Finlandia como un homenaje a las innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida de la humanidad.

El mayor premio de tecnología del mundo es otorgado cada dos años por la Fundación del Premio del Milenio, un fondo independiente patrocinado conjuntamente por la industria finlandesa y el Estado de Finlandia.

El primer ganador de este prestigioso galardón fue el inventor de World Wide Web, sir Timothy John Berners-Lee.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7