X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qAW

Científicos brasileños probarán en monos una vacuna contra el VIH

Publicado: 6 ago 2013 18:29 GMT | Última actualización: 6 ago 2013 18:30 GMT

Vuelven a surgir las esperanzas de un nuevo remedio contra el virus causante del sida. Un equipo de científicos brasileños ha desarrollado la HIVBr18, una vacuna que pretende prevenir la enfermedad y su contagio.

Síguenos en Facebook
Si bien la vacuna no es capaz de eliminar por completo el virus del organismo, sí se cree que ayudará a mantenerlo en niveles lo suficientemente bajos como para que la persona infectada no lo transmita ni desarrolle la inmunodeficiencia.

En los próximos meses, los investigadores probarán la inoculación en monos. Se prevé que esta fase tenga una duración de dos años, por lo que la experimentación en humanos todavía llevará un tiempo.

"Nuestra meta es probar varios métodos de inmunización para seleccionar uno que pueda inducir una mayor respuesta inmunológica y así poder probarlo en humanos", dijo al diario británico 'Daily Mail' Edicio Cunha Neto, miembro del equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo.

El proyecto, que comenzó en 2001, no es el único remedio contra el VIH que se lleva a cabo en la actualidad. A principios de año, varios científicos daneses iniciaron ensayos clínicos de una nueva técnica que permite eliminar el virus del ADN humano para que sea luego el propio sistema inmunológico el que acabe con él de manera natural.

Este grupo de especialistas del Hospital de la Universidad de Aarthus, en Dinamarca, afirma que el costo del remedio no será elevado y significará un gran paso adelante en la lucha contra el VIH, que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias