X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2F3

EE. UU. celebrará la década de los 30 en Marte

Publicado: 16 abr 2010 00:45 GMT

El 15 de abril Barack Obama, durante su visita a Cabo Cañaveral, sede de la mayor base espacial de la NASA, presentó las líneas generales del nuevo programa espacial de EE. UU.

Síguenos en Facebook

El 15 de abril Barack Obama, durante su visita a Cabo Cañaveral, sede de la mayor base espacial de la NASA, presentó las líneas generales del nuevo programa espacial de EE. UU.

Declaró que para el año 2015 especialistas estadounidenses habrían desarrollado el diseño de  un nuevo cohete portador, capaz de transportar al espacio naves tripuladas con cargas más importantes, y lanzarían su fabricación. Esta iniciativa presupone también un cambio estratégico bastante drástico: Obama tiene planeado transferir la responsabilidad financiera por diseñar la nueva generación de cohetes y vehículos espaciales al sector privado.

Para 2025 está previsto crear una nave espacial que sea capaz de “realizar una misión hacia territorios espaciales lejanos, más allá de la Luna”.

Obama confirmó que ponía fin al proyecto Constellation de enviar al hombre a la Luna nuevamente, a pesar de que ya se han invertido en él 9.000 millones de dólares. Sin embargo, subrayó que el nuevo programa tiene previstas misiones tripuladas a asteroides y vuelos, también tripulados, de ida y vuelta a Marte para mediados de la década de los 30.

La Administración de Barack Obama está planeando incrementar la financiación estatal de  las exploraciones espaciales: en los próximos cinco años el presupuesto de la NASA para proyectos de investigación aumentará en unos 6.000 millones de dólares, mientras que el presupuesto total para 2011 es de 19.600 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias