X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHo

Un iPad sustituye a la anestesia general durante una operación en el Reino Unido

Publicado: 11 ago 2013 04:19 GMT

En el Reino Unido se ha llevado a cabo la primera operación en la historia de la cirugía en la que una tableta sustituyó a la anestesia general para el paciente, informa el periódico 'The Australian'.

ROSLAN RAHMANAFP
Síguenos en Facebook
Una paciente del hospital de Plymouth, de 65 años de edad, estaba tan fascinada por la actividad que llevaba a cabo con su iPad y por el funcionamiento de este, que no sintió molestias durante la cirugía que llevaban a cabo en su rodilla.

Janet Blank estuvo consciente durante toda la operación, mientras los médicos le  cambiaban su rodilla. En lugar de la anestesia general, necesaria en estos casos, los doctores le aplicaron a la mujer una espinal. Sin embargo, este cambio no le preocupó a la anciana amante de los 'gadjets', ya que el iPad que le había regalado su nieta centró toda su atención.  

Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestaba
La operación duró dos horas y fue exitosa. Durante todo ese tiempo Janet estuvo hablando con los doctores.

"Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestaba", ha comentado la británica.

Los médicos creen que el método utilizado con Janet Blank reducirá significativamente la carga en el cuerpo que representa la anestesia general para los pacientes intervenidos.

"Con la capacidad de evitar la anestesia general, se puede facilitar enormemente las condiciones postoperatorias de los pacientes. Por lo general, después de la anestesia general, una persona experimenta debilidad y se encuentra en un estado de depresión. Sin este procedimiento, los pacientes serán capaces de recuperarse rápidamente y sin dolores después de la operación", explica el  anestesiólogo del hospital de Plymouth Matt Oldman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias