Janet Blank estuvo consciente durante toda la operación, mientras los médicos le cambiaban su rodilla. En lugar de la anestesia general, necesaria en estos casos, los doctores le aplicaron a la mujer una espinal. Sin embargo, este cambio no le preocupó a la anciana amante de los 'gadjets', ya que el iPad que le había regalado su nieta centró toda su atención.
Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestabaLa operación duró dos horas y fue exitosa. Durante todo ese tiempo Janet estuvo hablando con los doctores.
"Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestaba", ha comentado la británica.
Los médicos creen que el método utilizado con Janet Blank reducirá significativamente la carga en el cuerpo que representa la anestesia general para los pacientes intervenidos.
"Con la capacidad de evitar la anestesia general, se puede facilitar enormemente las condiciones postoperatorias de los pacientes. Por lo general, después de la anestesia general, una persona experimenta debilidad y se encuentra en un estado de depresión. Sin este procedimiento, los pacientes serán capaces de recuperarse rápidamente y sin dolores después de la operación", explica el anestesiólogo del hospital de Plymouth Matt Oldman.