X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qHz

Viajar al espacio no es tan caro, si está usted muerto

Publicado: 11 ago 2013 07:29 GMT

Una compañía estadounidense hizo una tentadora oferta a los amantes del espacio: llevarlos fuera de nuestro planeta a partir del año 2014 por algo menos de 2.000 dólares, pero con una condición: tienen que estar muertos.

Síguenos en Facebook
El nuevo proyecto bautizado Elysium Space, enviará una parte de los restos incinerados de sus clientes o de sus seres queridos en una pequeña nave espacial, llamada Cubesat, que luego orbitará la Tierra durante varios meses antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre y arder. 

Con una cuota de inscripción de 1.990 dólares, Elysium Space también ofrece la oportunidad a los familiares o amigos del 'viajero' de ver el lanzamiento en vivo y seguir los movimientos de Cubesat a través de una aplicación móvil.

Después de registrarse y pagar por el servicio en el sitio web de la compañia, esta envía una pala y una pequeña cápsula para llenarla con cenizas de restos. A continuación, se debe enviar de vuelta el paquete a través de la compañía de correos USPS (una de las pocas que permiten el envío de restos mortales). Finalmente, la cápsula se colocará en la nave preparada para el despegue.

El primer lanzamiento del Elysium Space está previsto para el verano de 2014 y se llevará a cabo en la estación aérea Cañaveral Air Station del Centro Espacial Kennedy en Florida, EE.UU. El pequeño CubeSat cargado con restos humanos, que pesa unos tres kilogramos, llegará al espacio propulsado por otra nave más grande, de seis toneladas.

Cada vuelo del CubeSat le costará a la compañía cientos de miles de dólares, por lo tanto Elysium transportará varios centenares de capsulas en cada lanzamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias