X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2FE

La India: líder asiático en basura electrónica

Publicado: 16 abr 2010 23:31 GMT

Un estudio de Greenpeace India revela que en 2007 el segundo gigante asiático acumuló 800.000 toneladas de desechos electrónicos y desde entonces la cifra va creciendo un 20% cada año. La estadística reúne los datos de ordenadores, pantallas, discos, teléfonos móviles, reproductores, cartuchos de

Síguenos en Facebook

Un estudio de Greenpeace India revela que en 2007 el segundo gigante asiático acumuló 800.000 toneladas de desechos electrónicos y desde entonces la cifra va creciendo un 20% cada año. La estadística reúne los datos de ordenadores, pantallas, discos, teléfonos móviles, reproductores, cartuchos de tinta, chips, cables y bombillas, así como neveras, lavadoras y todo tipo de electrodomésticos viejos o defectuosos que se quedan anticuados y se arrojan a los múltiples vertederos del país.

Se sabe, además, que la India recibe del extranjero anualmente unas 50.000 toneladas de ordenadores, móviles y televisores que cayeron en desuso. La presencia en esta tecnología de ciertas sustancias tóxicas constituye un peligro permanente –y en grado creciente– para el medio ambiente y las personas que trabajan en los vertederos, intentando extraer materiales útiles de las montañas de basura.

Con eso, en el país hay sólo dos pequeñas plantas oficiales para reciclar la basura de todo tipo, ambas ubicadas en los sureños estados de Chennai y Bangalore. No existe una estructura organizada de reciclaje. Sin embargo, buena parte de los desechos de este tipo aparecen en los mercados de segunda mano que son muy populares allí debido a que hay un volumen considerable de población de clase baja que genera una demanda de esos productos.

Greenpeace pronostica que para 2012 la India acumulará 1,6 millones de toneladas de basura (dos veces más respecto a la cantidad actual), concentrada en especial cerca de Nueva Delhi, Bombay y la capital tecnológica, Bangalore.

Con los actuales ritmos de crecimiento, se estima que la India superará para el año 2020 los niveles de contaminación por  'basura electrónica' de China, otro gigante vecino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias