El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: El nuevo auto volador hace su debut ante el público

Publicado:
El sueño de todo niño de conducir un auto capaz de volar parece cada vez más cerca. Un automóvil con alas llamado Terrafugia Transition culminó con éxito su primer vuelo público ante cientos de espectadores.
No es del todo un automóvil ni tampoco un avión, sino un híbrido que aúna las prestaciones de ambos, dando lugar a un avión que es 100% legal en carretera. 

Después de varios años de pruebas con prototipos, sus creadores llevaron a cabo su primer vuelo de prueba en público. 

La compañía Terrafugia saltó a los medios hace unos meses con el lanzamiento de su nuevo proyecto denominado TF-X, un híbrido de despegue vertical cuyo primer prototipo preparan para 2015. 



Hace unos días, durante el show aéreo EAA AirVenture que se celebra en Wisconsin (EE.UU.), el Transition completó dos vueltas a la pista, una por tierra, en modo automóvil, y otra por aire, demostrando su versatilidad.

El Terrafugia ya no es solo una idea en el aire. Ha dejado de ser un proyecto secreto probado en laboratorio, demostrando a la vista de todos que funciona tal y como fue planeado. 

Aunque todavía no hay una fecha exacta para su salida al mercado, la producción en serie de este innovador aparato está más cerca de lo que se piensa. Los entusiastas de los aviones y los coches podrán unir sus pasiones haciéndose con uno de estos 'juguetes' desembolsando una suma cercana a los 300.000 dólares.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7