La Biblioteca del Congreso de los EE.UU. adquirió el archivo de Twitter. Se almacenará cada uno de los miles de millones de 'tweets' (mensajes cortos que se cuelgan en la red a través de esta página) hechos públicos desde la fundación de la red social en 2006.
La Biblioteca del Congreso anunció esta iniciativa precisamente a través de su cuenta en Twitter y también distribuyó el mensaje en Facebook y en su propia página web.
Los mensajes, que como máximo pueden tener 140 caracteres, serán digitalizados y pasarán a formar parte del archivo de la Biblioteca, para estar almacenados junto a documentos históricos más conocidos como, por ejemplo, la Declaración de la Independencia de los EE. UU.
Entre los mensajes más famosos pueden destacarse algunos como el primer 'tweet' del fundador de la red, Jack Dorsey, y el de Obama sobre las elecciones de 2008.
Se anunció la noticia justo cuando el número de usuarios registrados de Twitter en todo el mundo superó los 100 millones de personas. Según las estimaciones de la red, el número de mensajes distribuidos diariamente es de más de 50 millones y la cifra total alcanza varios miles de millones.
Hoy en día se puede constatar que Twitter adquirió una influencia social descomunal. Uno de los ejemplos más famosos es el caso de James Buck, un fotoperiodista detenido en Egipto, que fue puesto en libertad debido a una serie de acciones iniciadas desde Twitter o el caso de Stuart MacLennan, un candidato laborista que perdió su trabajo por haber insultado a sus colegas a través de Twitter.
Actualmente, la Biblioteca del Congreso cuenta con un total de más de 167 terabites de información compuestos por materiales de la web archivados desde el año 2000. Este archivo incluye blogs jurídicos, sitios web de los candidatos a cargos nacionales y páginas de los miembros del Congreso.