X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Gb

Blog keniano es reconocido como el mejor por The BOBs

Publicado: 17 abr 2010 20:08 GMT

Se anunciaron los ganadores de los Premios BOBs, una competición internacional de la blogósfera mundial convocada cada año por Deutsche Welle.

Síguenos en Facebook

Se anunciaron los ganadores de los Premios BOBs, una competición internacional de la blogósfera mundial convocada cada año por Deutsche Welle.

Ushahidi (traducido del suajili “testimonios”), una plataforma multiautor proveniente de Kenia, se alzó en esta VI edición con el galardón del jurado en la categoría Mejor Weblog, según informó la página web de la competición.

Esta bitácora recoge testimonios de usuarios de la aplicación homónima, que permite visualizar informaciones de regiones en conflicto y zonas de catástrofes en un mapa interactivo prácticamente en tiempo real, monitoreando también sus necesidades e indicando como ayudar en cada caso.

En la edición actual participaron blogs en 11 idiomas. Hay dos formas de ser galardonado para los BOBs. Los ganadores del jurado son nombrados por decisión de un jurado internacional compuesto por importantes figuras de la blogosfera mundial, mientras que los ganadores del premio del público son seleccionados a través de una votación en línea.

En el caso de los blogs hispanohablantes, la decisión del jurado en esta ocasión no fue favorable pese a la alta calidad de los nominados en las principales categorías. Los blogs premiados en español tan sólo se limitaron a tres de los premios concedidos por el público en la votación en línea: Malviviendo(Mejor Videoblog y Mejor Weblog en Español) yEcoplaneta (Categoría Temática Especial Cambio Climático).

Como Mejor Weblog en Español, el jurado reconoció  a La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, un blog más sencillo que convenció al jurado sin tener grandes aspiraciones tecnológicas o literarias por la motivación que supone para que personas ajenas a las nuevas tecnologías abran su blog, escriban y compartan sus intereses e historias.

Este año ha sido exitoso para la blogósfera rusa, cuyos representantes ganaron en tres categorías, incluidas dos internacionales: Mejor Videoblog y Blogwurst, categoría para blogs raros y originales.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias