X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Gx

Será más fácil cazar osos en California

Publicado: 18 abr 2010 13:03 GMT

La Comisión de Pesca y Caza de California propuso legalizar la caza de osos negros usando sistemas de localización GPS.

Síguenos en Facebook

La Comisión de Pesca y Caza de California propuso legalizar la caza de osos negros usando sistemas de localización GPS.

Según los datos de la Comisión, en este estado se registra recientemente un aumento de la población de osos negros, también conocidos como baribales, alcanzando ya los 38.000 individuos. Con esta información, los californianos argumentan su iniciativa de legalizar la caza usando collares con GPS en perros de caza. Los datos de los collares serán enviados al GPS del cazador, permitiéndole calcular la distancia hasta el perro, su velocidad y dirección.

Además, la Comisión se dispone a defender el aumento de la cuota de la caza deportiva de los osos negros. Por el momento, esta sólo permite matar 1.700 animales al año.

Sin embargo, la organización estadounidense Humane Society, protectora del medioambiente, intervino en defensa de los animales y se propone hacer todo lo posible para impedir que las autoridades del estado legalicen las enmiendas propuestas por la Comisión.

Apelan a que el uso de las tecnologías de punta harán que el cazador encuentre y mate al animal con facilidad. Jennifer Fearing, su portavoz, dice que además están en contra del uso de los perros: “Un oso puede herir o incluso matar al perro”.

Pero los mismos cazadores esperan con ansiedad a que se acepten estas propuestas, lo que se decidirá en próxima votación, el 21 de abril.

El oso negro, o baribal, tiene una imagen poco realista en la mente humana creada por los medios y los rumores. Se les considera fieras peligrosas, aunque su régimen alimentario es en mayor parte vegetal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias