X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2GF

Camiseta "de doble fondo" combate hiperhidrosis

Publicado: 18 abr 2010 17:40 GMT

Un invento del ingeniero textil de la Universidad Politécnica de Cataluña, Òscar Deumal, apoyado por la empresa Sutran, evita el contacto del sudor del cuerpo humano con otras prendas de ropa y el aire libre. La camiseta de nueva generación resolverá el problema del exceso de sudoración que afect

Camiseta "de doble fondo" combate hiperhidrosisRT | Video: EFE
Síguenos en Facebook

Un invento del ingeniero textil de la Universidad Politécnica de Cataluña, Òscar Deumal, apoyado por la empresa Sutran, evita el contacto del sudor del cuerpo humano con otras prendas de ropa y el aire libre. La camiseta de nueva generación resolverá el problema del exceso de sudoración que afecta a muchas personas.

Esta prenda cohíbe la exudación directa debido a una cámara de aire formada por dos piezas unidas. La primera pieza está formada por microfibras cuya función es absorber el sudor y evaporarlo en la cámara de aire; mientras que la segunda pieza es impermeable. En la cámara estrecha, el sudor se filtra sin que pase a otras prendas y cause manchas.

A David Cahisa, gerente de una compañía especializada en mercancías deportivas, le impresionó la posibilidad de resolver completamente su problema, mismo que también padecen otros 176 millones de personas en todo el mundo, según datos de los organismos internacionales de Salud Pública.

Cahisa sabe por experiencia que la hiperhidrosis genera cierto estrés. Cuenta que se ha visto obligado a viajar con varias camisetas encima y cambiar de ropa tres veces al día por el exceso de sudoración. Por eso decidió comercializar el invento.

El empresario enfatiza que la camiseta no bloquea de ninguna manera la evaporación natural. “Está absorbiendo el agua y realmente la está expulsando, pero en forma de vapor”, explica. “Usando esta camiseta puedo llevar una camisa y una chaqueta de traje encima, sin que se note que sudo, y lo mejor de todo, sin manchar la ropa ni una gota”.

Las primeras muestras practicadas dieron resultados muy positivos, pero los inventores decidieron ir más allá con el fin de crear una línea de ropa evolucionada que permita vestir estas prendas sin que nadie note la diferencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias