El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. celebra el Día de la Tierra con un jardín ecológico

Publicado:
En vísperas del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, la Embajada de los EE. UU. en Madrid inauguró su jardín ecológico.
EE. UU. celebra el Día de la Tierra con un jardín ecológico

En vísperas del Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril, la Embajada de los EE. UU. en Madrid inauguró su jardín ecológico.

La iniciativa está apadrinada por el actual embajador estadounidense, Alan Solomont, y su mujer, Susan. A la ceremonia asistieron empleados de la Embajada y muchos de los estadounidenses que residen en Madrid, con sus familias.

En el marco del evento los participantes plantaron las primeras semillas. Solomont acentuó el carácter pedagógico del proyecto, sobre todo en los niños, ya que muestra la necesidad de proteger el medio ambiente. Además, favorece al aprendizaje sobre una alimentación equilibrada.

La iniciativa fue apoyada, desde la distancia, por la primera dama de los EE. UU., Michelle Obama. En una carta, firmada el 15 de abril, presenta las ventajas de una alimentación sana y equilibrada, especialmente, para los niños: "Si incorporamos más fruta y verdura a nuestra alimentación, podemos ayudar a tener una vida más saludable".

El Día de la Tierra se celebra dos veces al año: el 20 o el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio y simbolizando el renacimiento de la vida en la primavera, y el 22 de abril. La segunda fecha está destinada a llamar la atención pública sobre problemas ecológicos.

Para los EE. UU. las celebraciones del 22 de abril siempre han tenido una importancia especial, ya que fue en aquel país donde apareció la fiesta en 1970 y donde, desde 1971, se convirtió en una tradición ya, según la cual toda la tercera semana de abril está dedicada a la Tierra. En 2009 el 22 de abril fue proclamado el Dia Internacional de la Madre Tierra por la ONU.

Hoy en día más de 180 países del mundo están involucrados en celebraciones dedicadas a esta fecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7