Ciencias

Corea del Sur lanzará cohete con satélite científico

Publicado:
El próximo 9 de junio, los sudcoreanos realizarán el segundo intento de poner en órbita un satélite científico que fue construido junto con especialistas rusos. El cohete KSLV-1 fue construido en Rusia y a principios de abril lo transportaron desde la ciudad de Uliánovsk (la región del río V
Corea del Sur lanzará cohete con satélite científico

El próximo 9 de junio, los sudcoreanos realizarán el segundo intento de poner en órbita un satélite científico que fue construido junto con especialistas rusos.

El cohete KSLV-1 fue construido en Rusia y a principios de abril lo transportaron desde la ciudad de Uliánovsk (la región del río Volga) al Centro Espacial Naro, ubicado a 485 kilómetros al sur de Seúl. El artefacto será lanzado desde este centro tras consultas definitivas con los especialistas rusos.

El primer lanzamiento de KSLV-1 ocurrió el 23 de agosto del 2009 y a pesar de que el cohete portador abandonó con éxito los límites de la atmósfera terrestre, se produjo un fallo que impidió poner en órbita el satélite científico-técnico STSAT-2.

Rusia y Corea del Sur firmaron un acuerdo de cooperación espacial y elaboración conjunta del sistema KSLV-1 en octubre del 2004. El sistema KSLV-1 es un cohete de dos etapas, de 25.8 metros de largo, 2.9 metros de diámetro y 140 toneladas de peso.

RT