X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qWT

Video: Un pequeño cometa 'suicida' se estrella contra el Sol

Publicado: 22 ago 2013 07:56 GMT | Última actualización: 22 ago 2013 10:26 GMT

Un pequeño 'cometa kamikaze' ocasionó una gran explosión al estrellarse contra el Sol. Justo antes del impacto, el cuerpo celeste expulsó una eyección de masa coronal.

SPACE.com
Síguenos en Facebook
En el video, captado este lunes por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA y la Agencia Espacial Europea, se puede ver cómo el cometa antes de llegar al astro rey se evapora.

Según los expertos este cometa tenía un diámetro de unas pocas decenas de metros, algo que lo hacía demasiado pequeño para poder sobrevivir la radiación solar.

"Con un diámetro de quizás unas pocas decenas de metros, este cometa era claramente demasiado pequeño para sobrevivir al intenso bombardeo de la radiación solar", dijo Karl Battams, del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU., que estudia los cometas 'rasantes' del Sol.
 

Agregó también que el 'cometa suicida' probablemente pertenece a la denominada familia Kreutz, cuyas orbitas los llevan muy cerca del astro rey y que con frecuencia terminan sumergiéndose o evaporizándose en sus proximidades.

"Varios cuerpos celestes Kreutz pasan por el Sol y se desintegran todos los días (…) La mayoría, que mide menos de unos pocos metros de diámetro, son demasiados pequeños para poder ser captados, pero de vez en cuando uno como este llama la atención", señala por su parte el portal 'SpaceWeather'.

Se prevé que a finales de este año, otro cometa, el ISON, considerado como el 'cometa del siglo' y que no pertenece al grupo de los Kreutz, pase cerca del Sol deslumbrando a los entusiastas del espacio. Según los expertos, cuando el cuerpo celeste se aproxime al astro rey brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias