X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Hc

Implantes cerebrales de seda: Matrix es la realidad

Publicado: 19 abr 2010 17:36 GMT

Los científicos estadounidenses crearon implantes cerebrales ultra delgados y flexibles en seda, que permiten al cerebro transmitir señales a distancia por medio de interfaces digitales, afirma un artículo de la revista Nature Materials. Estos implantes no dañan al cerebro, sino que permiten cont

Implantes cerebrales de seda: Matrix es la realidad
Implantes cerebrales de seda: Matrix es la realidadImágenes de las películas Matrix y Johnny Mnemonic
Síguenos en Facebook

Los científicos estadounidenses crearon implantes cerebrales ultra delgados y flexibles en seda, que permiten al cerebro transmitir señales a distancia por medio de interfaces digitales, afirma un artículo de la revista Nature Materials. Estos implantes no dañan al cerebro, sino que permiten controlarlo de forma eficaz y ajustar su actividad.

"Estos implantes pueden hacer el contacto entre los electrodos y el cerebro más apretado, al mismo tiempo, minimizar los efectos adversos al tejido del cerebro. Pueden ser utilizados en todos los dispositivos usados para los casos de epilepsia, lesiones de la médula espinal y otros desórdenes neurológicos", dijo Walter Koroshetz, director del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Parálisis, EE. UU.

Actualmente para la detección y el impacto de la actividad cerebral, los médicos y los científicos tienen que utilizar dos tipos de electrodos: unos simples y eficaces, que son agujas largas y delgadas que penetran profundamente en el cerebro; o los menos perjudiciales, pero menos eficaces, que son las matrices de microelectrodos, que consisten de electrodos semi-ásperos, montados sobre obleas de silicio sólido que no puede amoldarse a la superficie del cerebro.

El grupo de Brian Litt, de la Universidad de Pennsylvania, logró inventar una nueva generación de electrodos cerebrales. Es una red de contactos colcoados en la superficie de una tela de seda. Esta tela puede amoldarse al cerebro y después, con una solución especial de sal, se disuelve completamente.

Tales matrices de electrodos se pueden utilizar para determinar el inicio de una crisis epiléptica y distrubuir selectivamente pulsos eléctricos en las zonas del cerebro para prevenir el ataque. En el caso de daños a la médula espinal, una matriz similar puede ser utilizada para enviar las señales del cerebro a los músculos sanos o las prótesis.

Gracias al nuevo diseño de Litta, los electrodos de metal con un espesor de 500 micras, no hacen daño al cerebro, firmemente se adhieren a su superficie, incluso en los casos cuando el cerebro se desplaza en el cráneo, así también poseen la capacidad de registrar la actividad de muchas neuronas, distribuidas en su superficie.

La base de seda (de las fibras de orugas Bombyx mori) fue elegida porque no provoca el rechazo y la inflamación del tejido.

La eficacia de estos implantes fue confirmada en los experimentos con gatos. Todas las operaciones se realizaban bajo anestesia. La comparación mostró que el nuevo tipo de implantes está por encima de todas las esperanzas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias