El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Volkswagen presenta un taxi eléctrico

Publicado:
La compañía Volkswagen presentó el lunes en la feria industrial de Hannover (Hannover Messe) el prototipo de un taxi ecológico apodado Milano Taxi, que está construido a base del automóvil conceptual Up! Según los representantes del consorcio alemán, la producción en serie de estos vehículos eléc

La compañía Volkswagen presentó el lunes en la feria industrial de Hannover (Hannover Messe) el prototipo de un taxi ecológico apodado Milano Taxi, que está construido a base del automóvil conceptual Up! Según los representantes del consorcio alemán, la producción en serie de estos vehículos eléctricos empezará dentro de 3 años.

Las dimensiones exteriores del taxi a propulsión eléctrica son 3,73 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,60 de alto. La distancia entre el suelo y el techo del automóvil dentro del automóvil es de 994 milímetros, mientras que la distancia entre las rodillas del pasajero trasero y el respaldo del asiento del conductor es de 120 milímetros. El asiento delantero del acompañante no está previsto, lo que aumenta el espacio tanto para diferentes cargas, como para los pasajeros que están sentados detrás. Además de eso, el vehículo cuenta con un techo de cristal y una gran puerta trasera que se abre a la inversa y hace más fácil subir al coche.

En la parte trasera interior del vehículo se ha instalado una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que se puede ver el estado de la batería, revisar el trayecto marcado por el sistema de navegación y hasta conocer el pronóstico del tiempo. Asimismo, la pantalla tiene un dispositivo especial destinado a pagar el viaje con una tarjeta bancaria.

El motor eléctrico de 85 Kw de potencia funciona gracias a unas baterías de ión-litio. La autonomía del Milano Taxi es de 300 kilómetros y para recargar hasta el 80% de su capacidad se necesita tan solo una hora. La velocidad máxima del automóvil es de 120 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7