X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r7A

¿Fue Marte la 'comadrona' de la Tierra?: La vida pudo surgir por un elemento marciano

Publicado: 29 ago 2013 20:10 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 20:10 GMT

Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.

Síguenos en Facebook
Científicos del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EE.UU.) creen muy probable que el planeta Marte jugara un papel esencial en el origen de la vida. La teoría se basa en el hecho de que la superficie del planeta rojo sería la única en poseer un singular elemento necesario para el origen de la vida. Se cree que este vital componente arribó a la Tierra a través de un meteorito desprendido de Marte por impactos o erupciones volcánicas.

El molibdeno fue el elemento catalizador que ayudó a transformar las moléculas orgánicas en los primeros organismos vivientes. "Esta forma de molibdeno no podría estar disponible en la Tierra cuando la vida comenzó por primera vez, ya que la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno hace tres billones de años, a diferencia de Marte", aseguró Steven Benner, profesor en geoquímica del mencionado centro de investigación estadounidense.

Por otra parte, Benner dijo congratularse de que la vida se originara de tal manera, ya que -sugirió- "si nuestros hipotéticos ancestros marcianos se hubiesen quedado en Marte, no habría una historia que contar". "La evidencia pareciera estar indicando que, efectivamente, somos todos marcianos; que la vida comenzó en Marte y que vino a la Tierra en una roca”, concluyó el profesor Steven Benner en la reconocida conferencia sobre geoquímica Goldschmidt 2013, celebrada en Florencia, Italia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias