X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rar

El 'escolta troyano' de Urano: Descubren un gran asteroide que gira en su misma órbita

Publicado: 1 sep 2013 13:22 GMT

Un grupo de astrónomos en Canadá ha descubierto un inesperado triángulo en el espacio formado por el Sol, Urano y un inmenso 'troyano', un tipo de asteroide que comparte órbita con un planeta. Se trata del primer 'troyano' del séptimo planeta.

phas.ubc.ca
Síguenos en Facebook
El Sol, Urano y el asteroide recientemente descubierto forman un triángulo cuyos lados miden de largo cerca de 2.800 millones de kilómetros. Los autores del hallazgo, de la Universidad de British Columbia, estiman que el asteroide, bautizado como 2011 QF99, saldrá de la órbita del planeta aproximadamente dentro de un millón de años.

Según los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista
'Space', este descubrimiento les lleva a pensar que Neptuno podría tener mucho más de estos asteroides de lo que se pensaba.

"Esto nos dice algo acerca de la evolución actual del Sistema Solar", sostiene Mike Alexandersen, autor principal de la investigación. "Al estudiar el proceso por el que los troyanos se ven atrapados temporalmente, se puede entender mejor cómo los objetos emigran en las regiones planetarias del Sistema Solar", añadió.

Los investigadores consideran que este 'troyano', el primero de Urano, forma parte de una población de asteroides mucho mayor. "Sorprendentemente, nuestro modelo predice que en un determinado momento el 3% de los objetos dispersos entre Júpiter y Neptuno podría llegar a ser orbital con Urano o Neptuno", subraya Alexandersen.


Hace dos años la NASA descubrió el primer asteroide 'troyano' de la Tierra. Mide 300 metros de diámetro y ha sido denominado 2010 TK7.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias