Los 'brain games' no le harán más inteligente

Una investigación británica, publicada en la revista 'Nature', ha revelado que la gente que juega en línea a los juegos para el cerebro (los denominados 'brain games' o 'brain training', entrenamiento mental) destinados a mejorar los hábitos cognoscitivos, no aumenta su inteligencia.

Los científicos pidieron a más de 8.600 personas de 18 a 60 años de edad que jugaran a juegos en línea diseñados para mejorar la memoria, el razonamiento y otras habilidades como mínimo durante 10 minutos al día 3 veces a la semana.

Otras 2.700 personas que tomaron parte en el experimento no siguieron ningún tipo de juego para el cerebro pero pasaban la misma cantidad de tiempo navegando en internet y contestando a preguntas de conocimientos generales. Antes y después del experimento todos los participantes fueron sometidos a una prueba de IQ.

Según los investigadores, los resultados del primer grupo no eran mejores que los del segundo tras 6 semanas de experimento.