X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2J1

"Microsoft es el ejemplo de seguridad, Apple no"

Publicado: 21 abr 2010 13:00 GMT

Marc Maiffret, directivo de la empresa de seguridad Fire Eye, anunció que Apple no da tanta importancia a las cuestiones de seguridad como Microsoft. En una entrevista concedida al más influyente portal de tecnología CNet, el experto indicó que Microsoft es el ejemplo a seguir en materia de segur

"Microsoft es el ejemplo de seguridad, Apple no"
"Microsoft es el ejemplo de seguridad, Apple no"
Síguenos en Facebook

Marc Maiffret, directivo de la empresa de seguridad Fire Eye, anunció que Apple no da tanta importancia a las cuestiones de seguridad como Microsoft. En una entrevista concedida al más influyente portal de tecnología CNet, el experto indicó que Microsoft es el ejemplo a seguir en materia de seguridad. Él opina que esta empresa multinacional estadounidense con sede en Redmond, tiene una de las más eficaces configuraciones del verificación del código programático, pero también indica que a Microsoft le falta ajustar una mayor rapidez en el lanzamiento al mercado las actualizaciones de software.

Al mismo tiempo apunta que Apple “se posiciona como un sistema más eficaz que Microsoft que permite olvidarse de los virus y de los ataques de hackers. No obstante cuando tenga lugar un concurso de piratas, en unas horas alguien encuentra una nueva vulnerabilidad de Apple. Si  en la empresa se lo tomaran en serio, no dirían que son más seguros, porque no es así. Los aficionados de Apple no quieren darse cuenta  de los riesgos relacionados con los productos de la empresa. La razón única de que esta empresa no sufra muchos ataques es que su parte en el mercado es mucho menos que la de Microsoft”.

Hace poco la resistencia absoluta de los Macintosh contra los ataques al software era un mito, más importante que se utilizaba en las campañas publicitarias tales como I am a Mac.  

Marc Maiffret durante muchos años fue uno de los hackers más reconocidos para encontrar agujeros de seguridad en sistemas operativos de Windows. Siempre fue una persona pública que participaba en el show de MTV ‘Soy hacker‘. En el año 2004 fue nombrado por la revista People la ‘persona de nueva ola‘.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias