X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/riH

La NASA lanza una misión para revelar los misterios de la Luna

Publicado: 7 sep 2013 05:16 GMT | Última actualización: 7 sep 2013 08:00 GMT

La NASA lanzó una sonda que tiene como objetivo cumplir una misión de 30 días que intentará esclarecer los enigmas sobre la Luna que todavía no tienen respuesta, como el origen del misterioso polvo lunar.

NASA
Síguenos en Facebook
El lanzamiento de la sonda Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE) se transmitió en vivo desde la base espacial de la NASA en las islas Wallops, en el estado de Virginia, EE.UU.  

El pequeño cohete LADEE es una misión robótica que orbitará alrededor de la Luna para obtener información detallada sobre la estructura de la atmósfera lunar y para determinar el origen del polvo que flota en su firmamento.

Tener un conocimiento completo de estas características de nuestro vecino celeste más cercano ayudará a los investigadores a comprender otros cuerpos del sistema solar, como los grandes asteroides, Mercurio y las lunas de los planetas exteriores.

"LADEE forma parte de una exploración científica mucho más amplia del sistema solar", señaló John Grunsfeld, el administrador asociado de la NASA para la ciencia.

La misión, que tiene un coste de 280 millones de dólares, incluye también un sistema de comunicaciones por láser óptico experimental que la NASA espera poder incorporar en futuras sondas planetarias, entre ellas un 'rover' marciano que tienen previsto lanzar en 2020.

El lanzamiento se puede observar desde algunas partes de EE.UU. Aquí puede ver cuáles son esos lugares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias