X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ji

Bloquean los servicios de Google

Publicado: 21 abr 2010 20:17 GMT

La compañía estadounidense Google indicó que sus servicios son bloqueados en 25 de los 100 países donde opera. El acceso a sus productos se limita por la decisión de los gobiernos de los mismos, precisó la vicepresidente de la empresa, Rachel Whetstone, en su blog oficial. Algunos países reg

Bloquean los servicios de Google
Bloquean los servicios de GoogleRT
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Google indicó que sus servicios son bloqueados en 25 de los 100 países donde opera. El acceso a sus productos se limita por la decisión de los gobiernos de los mismos, precisó la vicepresidente de la empresa, Rachel Whetstone, en su blog oficial.

Algunos países regularmente demandan que Google restrinja el acceso o quite algo de sus servicios. La compañía analiza estas reclamaciones para ver si corresponden con la ley, ya que a veces contradicen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre todo, en los países autoritarios. Además, los servicios secretos a veces demandan los datos personales de algunos usuarios.

En la segunda mitad del año pasado, Brasil fue el país con mayor cantidad de demandas para que la empresa restrinja sus servicios electrónicos. El país latinoamericano se dirigió a Google 291 veces. En todo el mundo, la cantidad de países que pidieron censurar la red aumentó de cuatro a 40 desde 2002.

El ejemplo más conocido de las restricciones gubernamentales para Google es China, cuya legislación permite la censura en los buscadores. Esto provocó el conflicto entre la compañía y las autoridades chinas, lo que empeoró las relaciones entre el gigante asiático y EE. UU. e hizo a Google salir de China y redirigir a sus usuarios en el continente a la versión del buscador que funciona en Hong Kong.

Sin embargo, en China se bloquea  no sólo el buscador de Google, sino también el servicio de blogs y el servicio de correos e intercambio de imágenes Picasa. Además, los usuarios chinos no pueden entrar al servicio de vídeo más popular en el mundo, YouTube, que también pertenece a Google y está prohibido en el país asiático.

Los servicios estatales de Rusia también reclaman a Google con objetivos semejantes. Eso toca a los casos de propaganda de odio racial, nacional y religioso, lo que está prohibido en Rusia así como en la mayoría de los países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias