X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JC

Facebook introduce una nueva tecnología para ampliar su presencia en la web

Publicado: 22 abr 2010 06:49 GMT

La conocida red social Facebook anunció la instalación de la nueva plataforma Open Graph que permitirá expandir sus funciones en todo Internet.

Facebook introduce una nueva tecnología para ampliar su presencia en la web
Facebook introduce una nueva tecnología para ampliar su presencia en la webRT
Síguenos en Facebook

La conocida red social Facebook anunció la instalación de la nueva plataforma Open Graph que permitirá expandir sus funciones en todo Internet.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó la innovación como "la cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para Internet". Open Graph dará a los usuarios de Facebook la posibilidad de compartir rápidamente con sus contactos sus intereses online, como páginas que visitan o servicios que utilizan de Internet.

La nueva tecnología requiere que otras compañías instalen un botón de 'me gusta' (una de las opciones de la famosa red social) en sus páginas web que los usuarios pueden presionar para marcar su interés en un contenido. Los sitios que agreguen esos botones pueden ofrecer sitios ajustados a los usuarios, en los que se podría mostrar, por ejemplo, qué artículos le gustaron a sus amigos o qué restaurantes reseñaron.

Facebook asegura que decenas de socios ya se han registrado para usar la tecnología. Entre ellos el sitio de entradas de cine Fandango.com y CNN.com. Hasta ahora unos 30 sitios se asociaron con Facebook para tener Open Graph, entre los que figuran The New York Times, The Washington Post, Wikipedia, Yelp e Internet Movie Database.

Según Zuckerberg, la nueva tecnología será una expansión de la visión de Facebook y se convertirá en una nueva forma de organizar información en la web. Agregó que por varios años la empresa se ha concentrado en unir a la gente en Internet, estableciendo lazos entre las personas que se conocen. "El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", añadió el fundador de Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias