El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hollywood genera menos basura

Publicado:
Los estudios cinematográficos de Hollywood se están haciendo más ecologistas y generan menos basura. El año pasado Disney, 20th Century Fox, Sony Pictures y Paramount Pictures y otros enviaron para reciclaje 18.144 toneladas de desechos, un 66% del volumen total de basura generada por la industri
Hollywood genera menos basura

Los estudios cinematográficos de Hollywood se están haciendo más ecologistas y generan menos basura. El año pasado Disney, 20th Century Fox, Sony Pictures y Paramount Pictures y otros enviaron para reciclaje 18.144 toneladas de desechos, un 66% del volumen total de basura generada por la industria filmográfica. Es un 3% más que el año anterior y un 23% más que hace 15 años.

"La tasa de reciclaje de los estudios alcanzó un máximo histórico", según dijo Robert Pisano, el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés). La Asociación y la Alianza de Productores de Cine y Televisión son los iniciadores de una campaña ecologista que se realiza en Hollywood desde 1999.

Los estudios envían para reciclar casi todos los residuos sólidos, incluso la comida sobrante en los platos desechables que queda en sitios de rodaje. En California los desechos alimentarios representan la mayor parte de la basura. Además son la amenaza más grave para el medio ambiente ya que su descomposición en el vertedero contribuye a las emisiones de metano en la atmósfera. Los estudios de cine envían los desechos alimentarios para que sean reciclados en abono orgánico, que se utiliza para fertilizar el suelo, según informó Pisano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7