Imprimir http://es.rt.com/rqF

Desarrollan un cristal que ayudará a encontrar posible vida extraterrestre

Publicado: 11 sep 2013 22:43 GMT

Científicos de la Universidad Federal de los Urales, en Rusia, han desarrollado un cristal de fibra óptica que podrá seleccionar los posibles planetas aptos para la vida instalado como un filtro en telescopios infrarrojos.

El artefacto, que ayudará a encontrar posible vida extraterrestre, es un cristal que discrimina las radiaciones de planetas y estrellas (ambos emiten radiación por el simple hecho de tener temperatura), actuando como filtro, informa ITAR-TASS.

El 'guía-ondas' del cristal, dejando pasar la luz en un amplio espectro, ayudará a telescopios infrarrojos a determinar la temperatura de planetas en el espacio lejano e identificar aquellos que son aptos para la vida.

"El nuevo guía-ondas discriminará la radiación estelar y aumentará la de los planetas. Esto ayudará a detectar, mediante un telescopio en el que estén instalados nuestros cristales en calidad de filtros, los planetas parecidos a la Tierra", manifestó el vicedirector del centro, Alexánder Kórsakov.

"Los estudios del universo no es el único campo de aplicación de estos guía-ondas. Pueden ser utilizados en el sector farmacéutico, de petróleo y gas, químico y alimentario", señaló el servicio de prensa de la Universidad.