Imprimir http://es.rt.com/rsI

Nasa: La sonda Voyager-1 abandona el sistema solar

Publicado: 12 sep 2013 22:29 GMT | Última actualización: 13 sep 2013 15:09 GMT

La NASA han confirmado que la sonda interplanetaria Voyager-1 ha abandonado el sistema solar 35 años después de su lanzamiento, convirtiéndose así en el primer objeto artificial en entrar el espacio interestelar.

Según los nuevos datos de la NASA, la Voyager-1, que se encuentra a unos 19.000 millones de kilómetros del Sol, abandonó en agosto de 2012 la heliosfera , la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético y que demarca el fin del Sistema Solar.

La Voyager-1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 como parte de un proyecto para estudiar el Sistema Solar exterior. La tarea inicial fue el estudio de los planetas gigantes y sus satélites y los investigadores utilizaron la sonda para analizar los límites del Sistema Solar.

La sonda se convirtió en la primera unidad  que fotografió en detalle los satélites de Júpiter y Saturno. Además, Voyager-1 con su 'gemela', la Voyager-2, ayudaron a los científicos trazar la 'cuna estelar' de la Vía Láctea y evaluar otros parámetros de formación de estrellas en nuestra galaxia.