El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

'La estrella de la Muerte' va a la órbita de la Tierra

Publicado:
Los estudiantes de la Universidad de Colorado, en Boulder, lanzan a la órbita terrestre este domingo 15 de septiembre la 'Estrella de la Muerte' para estudiar la influencia de la Tierra en los aparatos cósmicos.
Se trata de un pequeño satélite que se parece a la famosa estación espacial de las 'Guerras de las Estrellas'. El satélite tiene el tamaño de un balón de fútbol, pesa unos 50 kilogramos y se llama DANDE (Drag and Atmospheric Neutral Density Explorer).



El satélite llevará a bordo varios instrumentos que monitorearán el movimiento del satélite y los parámetros atmosféricos. "Los datos serán usados para modelar el comportamiento de la atmósfera. Es necesario para entender y predecir cambios en las órbitas de los aparatos cósmicos", comentó Brandon Hogan, uno de los participantes del proyecto.

La densidad de la atmósfera en las alturas donde se encuentran las órbitas de los aparatos puede variar mucho, dependiendo de la velocidad del 'viento solar' y las emisiones de plasma del Sol.

Ello puede causar drásticos cambios en las órbitas de los satélites e incluso puede provocar su caída. La 'Estrella de la Muerte' se lanzará desde la base Vandenberg. La llevará al espacio el cohete Falcon 9, creado por la empresa SpaceX.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7