X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Kw

Espectaculares fotografías de la NASA sobre la actividad solar

Publicado: 23 abr 2010 07:35 GMT

La NASA dio a conocer las impresionantes fotografías de la actividad solar tomadas por su nuevo observatorio. Algunas de estas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos de la transmisión de materia hacia el exterior y lejos de las manchas solares.

Síguenos en Facebook

La NASA dio a conocer las impresionantes fotografías de la actividad solar tomadas por su nuevo observatorio. Algunas de estas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos de la transmisión de materia hacia el exterior y lejos de las manchas solares.

Otras fotos muestran primeros planos de la actividad en la superficie del Sol. Además, la nave espacial hizo las primeras mediciones de alta resolución de las erupciones solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta. Las imágenes tienen una resolución diez veces mayor que las de los televisores de alta definición y aportan nuevos datos para el conocimiento astronómico.

“Estas imágenes iniciales muestran un Sol dinámico que nunca se había visto en más de 40 años de investigación solar”, informó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA en Washington. “Esta misión tendrá un impacto enorme en la ciencia, similar a los efectos del Telescopio Espacial Hubble en la astrofísica moderna”, subrayó.

El Obervatorio Solar Dinámico (SDO) lanzado el 11 de febrero de 2010, es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el Sol. Durante su misión de cinco años, estudiará el campo magnético del Sol y proporcionará un mejor conocimiento sobre la influencia de la radiación solar en la química atmosférica y el clima de la Tierra.

El SDO enviará cada día 1,5 terabytes de datos a la Tierra, lo que equivale aproximadamente a una descarga diaria de medio millón de canciones en un reproductor de MP3. El observatorio está equipado con los instrumentos más avanzados para llevar a cabo la investigación solar.

El clima espacial fue identificado como una de las causas de los problemas tecnológicos desde hace tiempo. Estos fenómenos producen trastornos en los campos electromagnéticos en la Tierra que pueden inducir corrientes extremas en los cables, lo que altera las líneas de energía y provoca apagones generalizados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias