X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ryd

Bacterias inmortales: EE.UU. advierte sobre una potencial catástrofe

Publicado: 17 sep 2013 06:09 GMT | Última actualización: 17 sep 2013 06:16 GMT

Los médicos obligan a la gente a tomar antibióticos a pesar de que son incapaces de luchar contra varias bacterias. Por eso miles de personas fallecen en EE.UU., advierte un informe recientemente publicado por las autoridades estadounidenses.

Síguenos en Facebook
Dos millones de estadounidenses se infectan cada año, 23.000 mueren por culpa de las bacterias resistentes a cualquier antibiótico, dice el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Por primera vez han categorizado a los organismos resistentes a los antibióticos por nivel de amenaza, de acuerdo a la cantidad de personas que enferman, el número de hospitalizaciones y el número de muertes causadas.

"Por primera vez, tenemos un panorama de las amenazas por parte de los antimicrobianos que tienen el mayor impacto en la salud humana", dice el director del CDC, Thomas Frieden, citado por el diario 'Washington Post'.

"Amenazas más urgentes"


Las siguientes bacterias constituyen "las amenazas más urgentes":

- Bacterias CRE, son una familia que incluye a la famosa E. Coli. Más de 9.000 infecciones se contraen en los hospitales y otros centros de atención. Hasta el 50% de los pacientes infectados por el CRE mueren.

- Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea mortal. Mata a 14.000 personas y provoca un cuarto de millón de hospitalizaciones cada año. La mayoría de los pacientes que contraen esta infección potencialmente mortal tomaban antibióticos para otras afecciones. El problema es que tales drogas matan a las bacterias malignas, pero también matan a las bacterias buenas del sistema gastrointestinal que ayudan a combatir a los organismos peligrosos.

- Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea, la segunda infección más común en EE.UU. En casi un tercio de los casos, el tratamiento de la enfermedad de transmisión sexual se ve obstaculizada por la creciente resistencia a los antibióticos.

Los autores del informe aconsejan a los pacientes y sus familias como mínimo preguntar directamente a los médicos si se han lavado las manos y exigir menos antibióticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias