El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Alertan que los dispositivos móviles albergan más gérmenes que un inodoro

Publicado:
Las pantallas táctiles de tabletas y 'smartphones' contienen más gérmenes que el asiento de un inodoro, según los resultados de un estudio realizado por grupos de consumidores.
Alertan que los dispositivos móviles albergan más gérmenes que un inodoro
Las bacterias se quedan en estos dispositivos cuando los usuarios deslizan sus dedos sin haberse lavado las manos previamente, asegura el grupo de consumidores 'Wich?', citado por el periódico británico 'Daily Mail'.

Los dispositivos analizados por el grupo arrojaron datos preocupantes: en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus, cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea. En el asiento de un inodoro, la cantidad presente de esta bacteria es de menos de 20 unidades, aseguraron.

El grupo de investigaciones también encontró enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela. En ocho tabletas de las 30 analizadas se encontraron niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo. También se hallaron estos niveles en siete de los 30 teléfonos inteligentes.

Los asientos de los inodoros tienen normalmente menos de diez unidades por hisopo de enterobacterias, indica el diario británico.

Mientras, las empresas tecnológicas desalientan a los usuarios a usar productos químicos para limpiar sus pantallas táctiles "ya que pueden dañarlas", señalan los autores de esta investigación.

A comienzos de este año un grupo de estudiantes británicos revelaron que varias colonias de bacterias se encuentran ocultas en los teléfonos móviles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7