Televisores 3D fabricados en Rusia
La compañía Samsung ha anunciado el inicio de la producción de sus nuevos televisores LED 3D en una planta de la ciudad de Kaluga, en el centro de Rusia.
Allí se fabricarán dos modelos del Samsung C7000, el de 40 pulgadas y el de 46, con tecnología LED que permite convertir las imágenes 2D a 3D, gracias a lo cual se crea un efecto estereoscópico.
Los televisores de esta serie con el diseño exclusivo de Crystal Design TV ofrecen la posibilidad de conectarse a Internet, contienen servicios que permiten instalar aplicaciones web como la consulta del correo o las redes sociales, la comunicación VoIP con programas como Skype o la simple reproducción de videos desde YouTube.
Además, también pueden grabar y reproducir cualquier contenido a través de los puertos USB. En cuanto a conectividad, disponen de cuatro puertos HDMI, puerto Ethernet, soporte para adaptadores Wifi, sintonizador TDT de alta definición y compatibilidad DLNA.
El nuevo modelo se empezará a comercializar este mismo mes y su precio en Rusia estará entre los 84.990 y los 99.990 rublos (entre 2.904 y 3.416 dólares). Al mismo tiempo que el monitor, se comenzarán a vender las gafas de visualización en 3D de diferente diseño y forma dependiendo de si van dirigidas al uso de adultos o de niños.
Según algunos analistas, este año se venderán cerca de cuatro millones de estos televisores en el mundo. Si el producto tiene éxito, se espera que dentro de cinco años esta cifra pueda alcanzar los 70 millones.