X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rFU

Deshielo de un glacial saca a la luz un bosque ancestral en Alaska

Publicado: 22 sep 2013 03:30 GMT | Última actualización: 22 sep 2013 08:36 GMT

El deshielo del glacial Mendenhall, Alaska, ha liberado los restos de un bosque prehistórico que durante miles de años estuvo bajo el hielo.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con el portal 'LiveScince',  el deshielo del glacial Mendenhall, al sur de la ciudad Juneau, viene dejando a la vista restos de troncos que estuvieron protegidos por espesas capas de hielo durante miles de años. 

Las estimaciones preliminares, basadas en el diámetro de los troncos, permiten concluir que hace más de 2.000 años esta zona estuvo cubierta por especies prehistóricas de abedules y cicuta, aunque los científicos agregan que estas valoraciones "deben ser verificadas".  

Según considera Cathy Connor, profesora de geología de la Universidad de Alaska, que participa en la investigación, "al final del último máximo glacial, en la parte sureste de Alaska, la vegetación de la región se parecía más a la de tundra".

La investigadora estima que la edad de los troncos emergentes del glacial oscila entre los 1.400 y 2.000 años, aunque los ejemplares más antiguos pueden haber estado atrapados por el glacial más de 2.350 años. Connor indica que la investigación permitirá descubrir, capa tras capa, nuevos capítulos de la historia difíciles de descifrar, agregando  que el 'paseo' por este bosque congelado es comparable con el encuentro con lo desconocido, como el "descenso a la tumba del rey Tot". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias