Los ingenieros técnicos estadounidenses Hunter Lee Soik y Jason Carvalho han lanzado un nuevo proyecto bautizado Shadow que no solo podría ayudar a la gente recordar sus propios sueños, sino que también permitiría a los científicos obtener una mejor visión de lo que pasa por nuestras cabezas mientras dormimos, informa el diario 'The Huffington Post'.
El nuevo 'cazador de sueños' combina un despertador especial con un diario de sueños. La 'alarma progresiva' de la aplicación permite que uno salga de su sueño poco a poco y se encuentre en 'estado hipnopómpicas', entre el sueño y la vigilia (es decir, cuando se está despertando) que es el mejor momento para recordar las 'aventuras nocturnas'. Luego, Shadow pedirá que el usuario registre su sueño mediante un sistema de grabación de voz o de introducción de texto, para que pueda ser archivado.
Según los creadores, estos archivos, por su parte, podrían convertirse en un 'sueño hecho realidad' para los investigadores de sueños. Los estudios clínicos actuales de los sueños tienen en torno a una docena de participantes cada uno, pero una aplicación como Shadow podría ofrecer a los científicos cientos o miles de casos para analizar.
Los desarrolladores de la aplicación también están seguros de que a la gente le interesa y considera importante saber lo que sueña en un determinado periodo de su vida. Según Lee Soik, si se llega a lograr que esta zona de la conciencia humana sea más accesible y comprensible, sacando los sueños desde debajo del manto de la noche, este hecho podría cambiar la humanidad.
Por el momento los ajustes predeterminados de Shadow guardan todos los datos de los soñadores para el acceso privado, pero el equipo espera poder crear una red social especial, donde los usuarios podrían buscar a las personas que, por ejemplo, soñaron cosas parecidas, para compartir sus experiencias e impresiones.