X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rIi

"El Santo Grial contra la gripe": científicos británicos hallan la clave de la inmunidad

Publicado: 23 sep 2013 06:30 GMT

Científicos británicos han encontrado unas células en la sangre humana que son responsables de matar a los virus de cualquier cepa de gripe, incluso de los nuevos virus mortales que quedan todavía sin descubrir.

Síguenos en Facebook
El profesor Ajit Lalvani del Colegio Imperial de Londres y su equipo han analizado las muestras de sangre de diferentes personas, enfermas y sanas. Resultó que quienes consiguieron evitar una enfermedad grave contaban con más células del tipo CD8 T al comienzo de la pandemia.

"El sistema inmune produce estas células CD8 T en respuesta a la gripe estacional habitual. A diferencia de los anticuerpos, se dirigen al núcleo del virus, que no cambia, incluso en nuevas cepas pandémicas. La pandemia de 2009 proporcionó un experimento natural único para probar si las células T pueden reconocer y protegernos contra las nuevas cepas que todavía no hemos encontrado y que no podemos resistir por falta de anticuerpos", explica Lalvani.

"Las nuevas cepas de la gripe están continuamente naciendo, algunas son mortales, por lo que el Santo Grial será una vacuna universal eficaz contra todas las cepas de la gripe", añade el profesor, citado por el diario 'The Independent'.

"Ya sabemos cómo estimular el sistema inmunitario para que produzca las células CD8 T mediante la vacunación. Ahora, cuando sabemos que estas células T pueden protegernos, podemos diseñar una vacuna para evitar que las personas reciban los síntomas y transmitan la infección a otros. Esto podría frenar la gripe estacional cada año y proteger a las personas contra futuras pandemias", cree Lalvani.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista 'Nature Medicine'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias