X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rJh

Rusia redibuja el mapa del Polo Norte: Una expedición descubre una nueva isla en el Ártico

Publicado: 23 sep 2013 22:50 GMT | Última actualización: 23 sep 2013 23:22 GMT

Una expedición rusa del Servicio Hidrográfico de la Flota del Norte ha hecho una serie de descubrimientos en el Ártico y ha confirmado la formación de un estrecho en una isla del archipiélago de Francisco José.

Rusia redibuja el mapa del Polo Norte: Una expedición descubre una nueva isla en el Ártico
Alexei Kudenko / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La expedición del Servicio Hidrográfico de la Flota del Norte completó un viaje de 20 días a la isla de Francisco José en el buque Horizon y en el remolcador de alta mar MB-56, llegando al puerto de Múrmansk.

"Durante los levantamientos hidrográficos en el archipiélago de Francisco José la expedición descubrió un estrecho que separa la isla de Northbrook en dos partes. Los integrantes de la expedición realizaron un levantamiento topográfico de la costa y midieron la profundidad en el estrecho formado", informó el capitán Vadim Serga, jefe del departamento del servicio de prensa de la Flota del Norte.

Además, la expedición ha descubierto una cresta de piedra en la isla Tierra de Alexandra y ha notado algunos cambios en la línea costera de la isla Gallya. Asimismo, durante la expedición los hidrógrafos han logrado inspeccionar y examinar 23 puntos geodésicos.

La expedición, que fue programada para coincidir con el 100º aniversario de la expedición de Georgy Sedov, marino y explorador ruso que murió en el intento de alcanzar el Polo Norte.



Ver mapa más grande

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias