Imprimir http://es.rt.com/rM3

Media hora pegado al 4G afecta al cerebro

Publicado: 25 sep 2013 21:19 GMT | Última actualización: 25 sep 2013 21:31 GMT

Un estudio científico demostró que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación afectan negativamente ambos hemisferios del cerebro.

Corbi / RT
Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han obtenido dichos resultados luego de haber realizado un experimento con 18 participantes, quienes expusieron su oreja derecha durante 30 minutos a celulares 4G, bajo el estándar tecnológico Long Term Evolution (LTE). De esa forma, según el estudio, que ha sido publicado en la revista científica Clinacal Neurophysiology, los científicos pudieron determinar los efectos a corto plazo del uso de los mencionados aparatos

Una de las conclusiones del estudio ha sido que la exposición a celulares de cuarta generación afecta a la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo. No obstante, la cantidad de radiación absorbida por el cerebro en el experimento realizado está dentro de los límites permitidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP, por sus siglas en inglés).

Los científicos encargados del experimento estiman que el uso prolongado de los celulares 4G podría influir en los casos de tumores en la zona de la cabeza y cuello, daños en el esperma, y consecuencias para la salud reproductiva en los descendientes. A su vez, la informe recomienda un uso limitado de este tipo de celulares, especialmente en mujeres y niños; asimismo, recomienda no sujetarlos en modo de uso cerca de la cabeza, pecho y órganos reproductores.