X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mf

Jovenes rusos construyen robots que saben bailar y jugar al tenis

Publicado: 25 abr 2010 15:02 GMT

En Moscú se celebró el segundo Festival de la robótica. Así se llama uno de los mayores acontecimientos en Rusia en la esfera de tecnologías innovadoras, la robótica y la mecatrónica entre los jóvenes. Más de 100 equipos de escolares y estudiantes de 25 regiones de Rusia presentaron sus proyectos

Síguenos en Facebook

En Moscú se celebró el segundo Festival de la robótica. Así se llama uno de los mayores acontecimientos en Rusia en la esfera de tecnologías innovadoras, la robótica y la mecatrónica entre los jóvenes. Más de 100 equipos de escolares y estudiantes de 25 regiones de Rusia presentaron sus proyectos.

Los robots construídos por los jóvenes demostraban sus habilidades para jugar al tenis y billar, navegar a tavés de sistemas de satélite e incluso bailar el ‘break dance‘, compitiendo con los bailarines humanos.

En las competiciones de los robots ganó el equipo de la universidad estatal técnica Instituto de automóviles y carreteras de Moscú. El trabajo presentado por los estudiantes fue reconocido como el más ‘inteligente‘, al recorrer el circuito de obstáculos con la máxima velocidad y exactitud.

En la nominación ‘Desfile‘ ganó el róbot más hermoso, hecho por los estudiantes de la Universidad técnica de la ciudad de Nóvgorod Veliki, mientras que en la nominación ‘Complejo básico‘ ganó el ‘ser‘ artificial hecho por el equipo estudiantil de la ciudad de Riazán.   

El premio más prestigioso para los ganadores, ha sido la oportunidad de tomar un curso práctico de robótica en uno de las universidades de Japón. Además, a los tres equipos les entregaron camionetas Gazelle, que los jóvenes inventores tienen que reequipar para convertirlos en carros robotizados, capaces de moverse sin manejo humano. Estos vehículos futuristas participarán en la ‘carrera de los robots‘ en la pista a orillas del lago Seliguer (a unos 300 km al noreste de Moscú)  y se guiarán a través del sistema de navegación de satélite GLONASS.

En el marco de la fiesta de las tecnologías se celebraron también las pruebas de selectividad, para los juegos internacionales de la robótica para los jóvenes ‘World Robot Olympiad‘, que se celebrará en Filipinas en noviembre de 2010.

El Festival de la robótica se organiza en Moscú desde 2008 en el marco del programa educativo ‘la Robótica: los recursos humanos técnico-ingenieros de la Rusia innovadora‘, realizado por la Agencia Federal de la Juventud de la Federación de Rusia y el fondo del apoyo de innovaciones sociales ‘Empresa libre‘. Es todo un sistema de la educación en la esfera de las altas tecnologías que apunta a los niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 30 años.

El acontecimiento, que se apunta a promover el prestigio de la ingeniería robótica, aunó a más de 100 equipos de escolares y estudiantes de 25 regiones de Rusia. El festival se dedica no sólo a la robótica como pasatiempo, sino también al aspecto profesional de la esfera, centrando la atención en la educación y la carrera para los futuros constructores, y la ayuda en la realización de las iniciativas empresariales de los jóvenes en el ámbito de altas tecnologías.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias