X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Mx

Las maternidades de Cuba están entre las mejores del mundo, según UNICEF

Publicado: 26 abr 2010 01:08 GMT

De acuerdo con la UNICEF, uno de los países que más progresos ha realizado respecto a la supervivencia y desarrollo de los niños, es Cuba, donde los hospitales que acogen a los neonatos y las madres están por toda la isla y la tasa de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vivos es inferi

Las maternidades de Cuba están entre las mejores del mundo, según UNICEF
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la UNICEF, uno de los países que más progresos ha realizado respecto a la supervivencia y desarrollo de los niños, es Cuba, donde los hospitales que acogen a los neonatos y las madres están por toda la isla y la tasa de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vivos es inferior a la de los Estados Unidos, informa la agencia EFE.

El representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz Brú, afirmó que la amplitud y calidad de los servicios de las materniadades de Cuba figuran entre los más elevados del mundo. "Creo que Cuba es uno de los países donde la Convención sobre los Derechos del Niño tiene mayor vigencia, lo que significa que se han instaurado muchas políticas públicas que garantizan el desarrollo de los niños", añadió.

Uno de los aspectos más destacados de estos hospitales es la atención posparto. La subdirectora de Maternidad del Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, Gladys Figueredo Echagüe, describió los dos primeros días de vida de los recién nacidos. "Durante las primeras 48 horas de vida, garantizamos que el niño esté todo el tiempo junto a su mamá, que se inicie la lactancia materna en los primeros 15 minutos de vida y que ésta se produzca a libre demanda. Garantizamos la participación de las familias en este proceso y, al alta, garantizamos que el 9% de nuestros recién nacidos vayan a la comunidad con su lactancia materna exclusiva".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias