El exceso de café puede ser un asesino potencial

Un nuevo estudio advierte a las personas menores de 55 años que tomar más de 28 tazas de café a la semana, cuatro por día, podría aumentar el riesgo de mortalidad por cualquier causa.
La investigación se realizó a gran escala, en la que participaron casi 50.000 personas de entre 20 y 87 años, informa el diario británico 'The Guardian' exhortando que el exceso de café puede ser un asesino potencial.

Los responsables de este estudio sospechan que el consumo excesivo de esta bebida puede afectar negativamente al metabolismo, contrarrestando de esta manera algunos de los beneficios que trae para la salud.

Casi 2.500 muertes se registraron en el transcurso de los 16 años del estudio y un poco menos de un tercio de ellas se produjeron a causa de enfermedades del corazón y las arterias.

El riesgo de muerte aumentó en un 56% para las personas menores de 55 años que bebían más de 28 tazas de café a la semana, según un informe publicado en la revista 'Mayo Clinic Proceedings'.

Por otra parte, los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos.

Asimismo, el estudio indicó que aquellas personas que bebieron grandes cantidades de café eran más propensas a fumar y tenían los pulmones y el corazón menos saludables. Con estas conclusiones, los investigadores advierten que las personas más jóvenes deberían evitar el consumo de café en grandes cantidades y afirman que el impacto de la bebida parece ser más grave en las mujeres.